Menor que llevó arma de fuego a escuela es vinculado a proceso

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 20 junio, 2022 4:37 PM

El adolescente quería “presumir” el arma a sus compañeros, mientras tanto, la FGR investiga dónde la consiguió

 

Un joven de 14 años, que ingresó a la escuela secundaria número 26, en Lomas del Porvenir, en Tijuana, con un arma de fuego y cartuchos útiles, fue vinculado a proceso, por parte de la Fiscalía General de la República.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando el joven fue detectado con el arma de fuego calibre .380 escondida en su tobillo, mientras que los cartuchos útiles estaban dentro de una bolsa de cartón, a lo que argumentó que se los había encontrado en una bolsa de pan, dijo en su momento la Secretaría de Educación.

La mañana de este lunes 20 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, a través de un comunicado, que el joven había sido vinculado a proceso y el Juez le puso, como medida cautelar, una presentación periódica catorcenal; la obligación de someterse al cuidado de sus padres en su domicilio, así como el resguardo a su cargo; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Al respecto, Gerardo Solís Benavides, titular de Educación en la entidad, señaló a este Semanario que se siguen los protocolos cada vez que hay una alerta sobre una posible amenaza, y aunque la mayoría del tiempo suelen ser bromas de mal gusto, en esta ocasión no lo fue.

Agregó que se habló con los padres del joven, así como ayuda con terapia sicológica, sin embargo, al ser un arma real, se debe proceder como corresponde por parte de la FGR.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio