Hustle

Internet
Cinemazcopio lunes, 20 junio, 2022 12:00 PM

Stanley Sugerman (Adam Sandler) es un apasionado del basquetbol. De hecho se dedica a buscar talentos para los 76ers de Filadelfia, pero su sueño de convertirse en entrenador no prospera, tras haber sufrido una lesión que arruinó su carrera en la cancha. Su verdadero apoyo proviene de casa, en particular de su esposa, Teresa (Queen Latifah).

Lejos de darse por vencido, Stanley viaja a España y ahí se topa con Bo Cruz, un jugador prodigioso, pero con una vida tormentosa que no logra superar. Interpretado por Juancho Hernangómez, basquetbolista del equipo Jazz de Utah, este es un gran personaje que comparte su historia con otro posible perdedor que se niega a la derrota.

Y así avanza esta formidable película dirigida por Jeremiah Zagar que resulta interesante aun para quienes no tenga el básquet entre sus pasatiempos favoritos, y esto es porque cada vez que la acción se traslada a la zona de juego, es inevitable comerse las uñas.

La banda sonora de Dan Deacon destaca para enfatizar toda la emoción que se vive en pantalla, y no hay que dejar de lado el papel estelar del maestrazo Robert Duvall como el dueño de los 76ers.

Vaya estupendo trabajo de Sandler, quien ya tiene tiempo probando suerte con otro tipo de personajes, lejos de la comedia que lo llevó a la fama. Aquí, supera su trabajo de “Uncut Gems” (también disponible en Netflix), con un rol que va encontrando su camino al ritmo de Sugerman.

En pocas palabras, “Hustle” tiene todo para ser un filme que, aunque sigue la línea de “Rocky”, “Seabiscuit” o “The Blind Side”, no deja de ser estupendo. ****

Punto final.- ¡Ahí viene Buzz Lightyear!

Comentarios

Tipo de Cambio