Teatro para niños de hasta 6 años

Foto: Cortesía
Cultura lunes, 20 junio, 2022 12:00 PM

Ofrecer obras de teatro para niños de hasta seis años de edad, es el principal propósito del II Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años, a realizarse del 22 al 26 de junio en Tijuana, bajo la dirección de Michelle Guerra.

El objetivo es “generar espacios donde los niños de la primera infancia puedan participar de espectáculos y otras actividades culturales en espacios creados para estos propósitos, pero que pocas veces se abren a estos públicos tan específicos y con necesidades distintas a las que se acostumbran”, expresó a ZETA Michelle Guerra, directora fundadora del Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz.

“Nuestra postura como colectivo no es sólo artística. Hablar de que la infancia debe ser un territorio respetado, significa que todos somos responsables de acompañar las infancias a transitar por este periodo de vida y acercarles experiencias que nutran su espíritu y su presente, aquí y ahora, respetando sus necesidades e intereses que por su edad y naturaleza requieren para aprender el mundo”, refirió la directora del Colectivo Teatro en Espiral de Tijuana.

“El lenguaje escénico del teatro para la primera infancia no es diferente, pues siempre es teatro, pero sí, los temas y las formas deben ser las adecuadas a las edades; adecuarse tanto a las necesidades como a los intereses de las niñas y los niños es diferente, en tanto las experiencias de cada grupo de edad y tiene vivencias distintas. El teatro es reflejo de nuestra manera de vivir y las circunstancias en que vivimos”, complementó.

Las siguientes compañías especializadas en teatro para la primera infancia compartirán sus propuestas: Colectivo Antonia (Brasil), Colectivo de Teatro en Espiral (Baja California), Una canasta de Limones (Ciudad de México), Teatro al Vacío (México-Argentina), Colectivo de Teatro en Espiral (Baja California); Inventario, Laboratorio Escénico Objetual (Veracruz), Gabriell Macció (Uruguay) y Seven Circles (Inglaterra).

Para mayores informes, están disponibles los correos arteycultura@cecut.gob.mx y colectivoteatroespiral@gmail.com

Comentarios

Tipo de Cambio