Blue Demon recibe reconocimiento por 37 años de lucha.

Deportez domingo, 19 junio, 2022 8:21 PM

Un emotivo homenaje recibió Blue Demon Junior por sus 37 años de carrera arriba del cuadrilátero.

El luchador fue reconocido por el artista, Edgar Miguel, quien le forjó una escultura, así como una pintura y le hizo la entrega de una placa conmemorativa por sus más de tres décadas en el pancracio.

Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

El evento tuvo lugar en el colorido Pasaje Revolución de la zona centro, donde se dieron cita algunos aficionados al demonio azul.

“Cualquier muestra de cariño en este deporte siempre es súper bienvenido. Creo que no estamos hablando de 10-12 años sino de más de 30 años, este legado es parte de todos ustedes, son dueños de un pedacito. La verdad que estoy muy agradecido con toda la gente que hace esto posible, con estos artistas como Edgar Miguel que hacen lo posible por sacarnos a la luz a nosotros los luchadores”, reconoció el luchador, quien debutará en esta frontera un 11 de julio de 1985.

“Siempre he dicho que Tijuana es mi casa. Aquí debuté, aquí crecí. Siempre Tijuana tiene un lugar muy especial para mí”, reconoció.

El heredero de la leyenda azul recordó su primer dia como profesional aquí en esta frontera.

“Fue muy triste. Me la pasé llorando todo el tiempo en mi hotel, y allí prometí que si al día siguiente no era lo que yo quería y buscaba, me iba a retirar. Afortunadamente fue todo lo contrario y aquí estamos después de muchos años”, reveló Blue Demon.

Por su parte, el organizador del homenaje, Edgar Miguel se mostró contento por este sueño hecho realidad.

“La verdad es un sueño hecho realidad porque muy entusiasmado hice la pieza, por medio de redes sociales hice el intento de comunicarme con el y tocando el corazón de está leyenda accedido. Fue un poco tedioso el ajustar los tiempos, pero ya tenido la presencia de Blue Demon aquí me siento muy agradecido”, señaló.

El artista tijuanense explicó que cada obra requirió de tiempo y esfuerzo.

“Cada escultura tarde alrededor de dos meses en terminarla, una se lleva y otra se queda para exposicion aquí en el pasaje”, detalló.

Edgar Miguel confesó que desde pequeño ha sido aficionado a la lucha libre, siendo Blue Demon su personaje preferido.

“En lo personal fue una identidad que heredé de mi padre, además de que me enteré que es un artista, así que le tengo un cariño enorme”, reveló el artista.

Las obras estarán exhibiéndose en el Pasaje Revolución que se ubica en la avenida Revolución entre calle tercera y cuarta.

Comentarios

Tipo de Cambio