Celebran tijuanenses el Día del Padre

Noticias del día domingo, 19 junio, 2022 7:58 PM

Parques, plazas, restaurantes, parques y playas estuvieron saturados este domingo, en esta ocasión, por la celebración del Día del Padre, la cual tiene lugar el tercer domingo de junio.

En muchos lugares, los festejos comenzaron desde el sábado 18 con fiestas en casa, reuniones familiares o salidas a restaurantes en la tarde-noche, pero fue el domingo, desde temprana hora cuando la gente comenzó a llegar a restaurantes, tanto reconocidos, como pequeños, con el fin de celebrar a los papás, según se constató en un recorrido realizado por este Semanario.

Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

“Llevamos como una media hora esperando, si es algo de tiempo, pero lo entendemos porque somos muchos -6 personas-, pero lo vale porque es su día y a ellos les gusta comer aquí”, mencionó Gloria, quien iba acompañada de su esposo, sus dos hijos y nueras en un restaurante del fraccionamiento El Lago.

Asimismo, desde mediodía, el estacionamiento del parque Morelos ya estaba lleno y la gente seguía llegando; el área de asadores estaba lleno, así como algunos kioskos, “preferimos venirnos al parque porque tenemos niños, así ellos pueden irse a los jueguitos y los adultos también celebramos”, dijo Jorge, padre de un niño de 8 años.

En plazas como Macroplaza y Río Tijuana, la situación fue similar: las tiendas de ropa para hombres o zapaterías llenas, ya sea de mujeres y jóvenes escogiendo el regalo, o bien, acompañando al papá a elegir lo que quisiera.

“Vine con mi hijo y mi esposa a elegir mi regalo, él ahorró de lo que yo le daba para la escuela y me sorprendió diciéndome que eligiera mi regalo y vinimos por unos zapatos que me gustaron desde hace mucho, me siento muy contento porque fue iniciativa de él”, dijo Luis Antonio, quien se dedica a la venta de autos usados.

En Plaza Río Tijuana celebraron a papá con una orquesta juvenil en el ágora, además de que los restaurantes al interior estaban llenos, muchos padres de familia con leyendas como “El papá más curada de Tijuana”, o “El papá más padre” o cargando regalos.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), informó a este Semanario que a diferencia del Día de la Madre, en esta ocasión se esperan un incremento en ventas entre 15 y 18 por ciento, ya que aún no es una festividad tan arraigada en esta frontera.

Añadió que las familias prefieren celebrar en casas, por lo que el aumento en ventas se podría ver reflejados en tiendas de autoservicio, electrónica, ropa y calzado, sin embargo, será hasta que el fin de semana termine, para hacer un análisis de la derrama económica que dejó la celebración.

Comentarios

Tipo de Cambio