10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Agente de FGE trató de cruzar 45 paquetes de droga a San Ysidro; no era particular de Carpio.

La Fiscalía General del Estado de Baja California dio a conocer este domingo 19 de junio que el ex agente del Ministerio Público detenido el 8 de junio de 2022 en la garita de San Ysidro por intentar cruzar 45 paquetes de metanfetamina, no tenía nombramiento ni fungía como secretario particular en la institución.

“Al ex agente (Octavio Andree Espino Torres)”, de quien se difundió que era secretario del fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la FGE precisó que el detenido “era personal actuante” de la Fiscalía “y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes”.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

Antes de ser cesado, “por un número excesivo de faltas”, Octavio Andree, “se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de apoyar al titular de la coordinación de gabinete en algunas tareas adicionales”.

Su última aparición pública, ante medios de comunicación, fue el pasado 2 de junio de 2022 en la conferencia de presa sobre los resultados de un rescate de una mujer secuestrada y el arresto de dos de sus captores en la ciudad de Tijuana.


Publicidad

 


La FGE indicó que esta institución “en todo momento” ha “trabajando con autoridades de Estados Unidos con el fin de coadyuvar en las investigaciones que se consideren necesarias para hacer justicia en este caso”.

Recalcó que en correspondencia con su compromiso con la ley, cualquier servidor público que transgreda las normas “será sometido a los procesos que le correspondan en justicia”.

En declaraciones a un medio local Ricardo Iván Carpio Sánchez refirió que “no habrá segundas oportunidades para quienes traicionan a la Fiscalía General del Estado, así como la confianza que la sociedad les confirió para desempeñar su cargo”. Agregó que “la depuración en esta institución será permanente”.

La FGE informó que no tolerará acto alguno de “corrupción o mal comportamiento” que atente contra el objetivo de procurar justicia a favor de los bajacalifornianos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas