Vinculados a proceso traficantes de personas resguardadas en Rosarito

Destacados viernes, 6 mayo, 2022 7:51 PM

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra dos sujetos identificados como traficantes de personas y quienes habían resguardado a dos indocumentados en las inmediaciones de la colonia Colinas de Aragón, en Playas de Rosarito.

Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional que la FGR obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana el auto de vinculación.

Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Ello derivó de una investigación que llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial a partir de una denuncia anónima referente a que había personas resguardadas en un inmueble, la cual motivó una orden de cateo.

De acuerdo con la información de la FGR, los agentes federales, contando con apoyo de peritos y elementos de la Secretaría de Marina, “localizaron en el inmueble dos indocumentados, cinco cartuchos útiles, un vehículo, tres celulares, 61 mil 400 dólares” así como “a los hoy imputados”.

Ante ello el Ministerio Público Federal solicitó audiencia. Consecuentemente el juez de control “dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de de las Fuerzas Armadas”, lo mismo que por “tráfico de personas en grado de tentativa”.

El juez de control dictó “prisión preventiva oficiosa para los procesados” a manera de medida cautelar y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación

Comentarios

Tipo de Cambio