12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Vinculados a proceso traficantes de personas resguardadas en Rosarito

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso contra dos sujetos identificados como traficantes de personas y quienes habían resguardado a dos indocumentados en las inmediaciones de la colonia Colinas de Aragón, en Playas de Rosarito.

Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional que la FGR obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana el auto de vinculación.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Ello derivó de una investigación que llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial a partir de una denuncia anónima referente a que había personas resguardadas en un inmueble, la cual motivó una orden de cateo.


Publicidad

 


De acuerdo con la información de la FGR, los agentes federales, contando con apoyo de peritos y elementos de la Secretaría de Marina, “localizaron en el inmueble dos indocumentados, cinco cartuchos útiles, un vehículo, tres celulares, 61 mil 400 dólares” así como “a los hoy imputados”.

Ante ello el Ministerio Público Federal solicitó audiencia. Consecuentemente el juez de control “dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de de las Fuerzas Armadas”, lo mismo que por “tráfico de personas en grado de tentativa”.

El juez de control dictó “prisión preventiva oficiosa para los procesados” a manera de medida cautelar y fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas