22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Sufre segunda derrota de su carrera “Canelo” Álvarez

El tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez perdió sorpresivamente la oportunidad de obtener el campeonato mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo al caer está noche por decisión unánime ante el ruso, Dmitry Bivol en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El “Canelo” que ahora tiene récord de 57-2-2 con 39 nocauts sufrió frente al ruso que se mantiene invicto 20-0.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Desde el campanazo inicial, el mexicano tomó la iniciativa del combate conectando con su derecha sobre su rival.
Conforme avanzaron los primero capítulos, “Canelo” fue deteriorando al ruso, que aunque trataba de defenderse tirando golpes estos no tenían impacto sobre Álvarez.

Para la mitad de la pelea, Bivol emparejó las cosas, pero más por lo que dejó de hacer el tapatío que por virtudes del mismo.


Publicidad

 


Para el séptimo round, el ruso sorprendió al “Canelo” con una ráfaga de golpes que lo colocó arriba en las tarjetas.

Así transcurrieron los siguientes rounds con la misma tónica a favor de Bivol.

Para el onceavo rollo, con un “Canelo” visiblemente mermado en su condición física, estaba consciente de que la única manera de quedarse con la pelea era arriesgar y noquear, pero esto no sucedió.

Ya en el último round, Álvarez salió con todo buscando el nocaut del campeonato, pero increíblemente jamás lo busco denotando cansancio y falta de bravura.

Antes de que los jueces dieran a conocer el veredicto, el rostro del “Canelo” y su esquina mostraron un rostro de preocupación.

Las tarjetas de los jueces dictaminaron una decisión unánime 115-113 a favor del ruso quedándose con el cinturón en sus manos.

De esta manera, “Canelo” pierde la oportunidad de unificar títulos y de paso sufre su segunda derrota de su carrera dejando claro que no es el mejor libra por libra.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas