Instituciones de seguridad vulneradas

Foto: Cuartoscuro
Destacadas BCS miércoles, 18 mayo, 2022 6:30 PM

“Los primeros meses del año en curso, son la prueba de que el Gobierno Federal, a través de las Fuerzas Armadas, incrementó su actividad, pues sólo los primeros dos meses (59 días) sostuvieron 42 enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada”.

 

(No protegían bandas, sino a sí mismos)

En el video con el que justifica el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la huida de elementos del Ejército Mexicano de Nueva Italia, Michoacán, argumentando que también se protege a “las bandas”, es evidente que más que proteger a los criminales que armados los perseguían, los soldados emprendían la escapada para protegerse a sí mismos, ante la superioridad numérica y armamentística de sus adversarios.

Las camionetas con personas armadas que arengan a los militares a abandonar la zona, en la que presuntamente -otra vez, de acuerdo al Presidente- encontraron laboratorios del narco, superan en número a las unidades oficiales de la milicia. A simple vista pues, no había manera de contenerlos, aprehenderlos y consignarlos, sin que, efectivamente, corriera un baño de sangre.

Esta hipótesis parece confirmarla el mismo mandatario nacional cuando informa, que después de esa “huida” de los militares, más tarde regresaron y aseguraron los laboratorios clandestinos, es decir, dice sin decirlo, que regresaron con refuerzos.

Los primeros meses del año en curso, son la prueba de que el Gobierno Federal, a través de las Fuerzas Armadas, incrementó su actividad, pues sólo los primeros dos meses (59 días) sostuvieron 42 enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada, registrándose la muerte de un militar por 31 decesos de los presuntos agresores. Hubo nueve soldados lesionados y 12 civiles heridos. Producto de esas balaceras fueron detenidas 94 personas.

https://zetatijuana.com/2022/04/gobierno-de-amlo-retoma-los-balazos/

 

“Una actitud responsable” la actuación de los miembros del Ejército que se retiraron luego de que fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia, Michoacán, por sujetos armados.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, señaló.

“Lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”. El Presidente explicó que iban persiguiendo al convoy de militares porque querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas.

“¿Qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios”, destacó.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, es una política distinta, completamente distinta”

“Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida, cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, del que a hierro mata a hierro muere, y el ojo por ojo, lo decía Tólstoi nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Nuevo León.

“No fue un desliz, no, fíjense que así pienso y vamos a analizarlo, actuaron muy bien los soldados pero para que se entienda mejor porque no estoy hablando de (Leonardo) Curzio y (José) Cárdenas, son millones que piensan así”, señaló.

Comentarios

Tipo de Cambio