Detienen a presuntos sicarios con armas y municiones en Tecate

Destacados martes, 17 mayo, 2022 2:59 PM

Cuatro hombres con armas largas fueron detenidos por elementos de seguridad en el pueblo mágico, después de abrir fuego contra una vivienda; 12 huyeron. Los identifican como miembros del CJNG

 

 

Luego de que sujetos fuertemente armados atacaran una vivienda rafagueando con armas largas la fachada en la colonia Morelos de la ciudad de Tecate, el grupo de coordinación operativo de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en una vivienda donde lograron la detención de cuatro sujetos, presuntamente identificados como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quienes habían arribado horas antes a la ciudad de Tecate para participar en una pugna que ha iniciado en el pueblo mágico entre los distintos cárteles.

Al llegar al domicilio donde fue localizado el vehículo desde el cual se cometió el ataque contra la vivienda, los agentes tuvieron a la vista a sujetos fuertemente armados, llevando a la detención de cuatro de ellos, y alrededor de 12 personas más se dieron a la fuga entre las viviendas logrando la escapada.

En el interior del carro se localizaron pasamontañas, 6 armas AK-47 y más de 2 mil municiones, mismas que fueron aseguradas por las autoridades. Los detenidos se identificaron como provenientes del estado de Michoacán.

Al momento las autoridades resguardan la comandancia municipal de Tecate, cerrando las vialidades que conectan a las instalaciones Y han informado que el cierre se debe al aseguramiento de un decomiso histórico en la ciudad, en lo que identifican como una sangrienta lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

 

Comentarios

Tipo de Cambio