23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

  Cuatro muertos tras enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco 

La balacera inició tras la agresión de sicarios a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Hidalgo. Los tiroteos concluyeron con tres guardias muertos y un civil abatido

 


Publicidad


 

Tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron luego de enfrentarse a balazos en la Región Altos Norte de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Teocaltiche la tarde del lunes 16 de mayo, poco después de las 18:30 horas, aunque la información fluyó hasta la mañana de este martes.


Publicidad

 


De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades estatales, los agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos en un camino ubicado entre los poblados de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo.

La balacera que se prolongó durante más de dos horas, lo que dio tiempo para que arribaran al apoyo soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, ya habían herido a los federales, quienes a su vez abatieron a uno de los agresores.

Al sitio arribó un helicóptero de la Policía Estatal para trasladar a uno de los lesionados hacia la ciudad de Guadalajara, pero en el camino se reportó su deceso. En el lugar fallecieron los otros dos servidores públicos. No hubo personas detenidas.

Este martes 17 de mayo de 2022, el Gobierno de Jalisco confirmó el saldo fatídico del enfrentamiento, precisando que los hechos tuvieron lugar en dos municipios, como son Villa Hidalgo y Teocaltiche.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de redes sociales que esta balacera y otros hechos criminales registrados en las últimas 48 horas se trataron durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

En la referida reunión se determinó mantener la comunicación y coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas.

Por el momento no se identificó al grupo criminal; sin embargo, se sabe que en esa región, donde el año pasado hubo desplazamiento de pobladores, opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas