10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“No, a sus prácticas porriles”, dijo Sammy Peña tras agresión en el Congreso (VIDEO)

El legislador fue sorprendido por la espalda cuando se llevaba a cabo un receso de la sesión del jueves 31 de marzo.

Una agresión directa fue la que sufrió el diputado Miguel Peña, conocido como “Sammy”, la tarde de este jueves 31 de marzo, cuando se encontraba sentado en el Pleno del Poder Legislativo de Baja California.
Lo anterior ocurrió durante el receso de la sesión para designar a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.


Publicidad


En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Pleno del Congreso -no en las que replican las sesiones públicas- se observa como el diputado “Sammy” estaba sentado tranquilo, cuando el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Eduardo Bernal, se acercó por la espalda y le da un golpe o empujón en la cabeza, para luego continuar con su trayecto hacia la diputada Monserrat Rodríguez, a quien abraza efusivamente.

En el video se capta que cruzan algunas palabras, pero el legislador ex pesista y ahora integrante de la bancada de Morena, nuevamente voltea su mirada hacia enfrente, notoriamente incómodo por la presencia de su ex compañero de partido.

 


Publicidad

 


Cabe recordar que desde hace poco más de un mes, el diputado Miguel Peña quien formaba parte de la bancada del PES, e incluso fue su coordinador, decidió abandonar las filas y sumarse a la causa vinotinto.

“El día de hoy recibí esta cobarde agresión de parte del dirigente del PES BC Eduardo Bernal, que ante la impotencia por haberme separado de su bancada y decirle NO a sus prácticas porriles y no coincidir con su forma de entender la política, opta por la violencia a su mero estilo y nivel.
“Por respeto a esta tribuna, a su edad y a la ciudadanía que es a quien nos merecemos, opte por la prudencia”.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas