“No, a sus prácticas porriles”, dijo Sammy Peña tras agresión en el Congreso (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla
Destacados viernes, 1 abril, 2022 8:44 AM

El legislador fue sorprendido por la espalda cuando se llevaba a cabo un receso de la sesión del jueves 31 de marzo.

Una agresión directa fue la que sufrió el diputado Miguel Peña, conocido como “Sammy”, la tarde de este jueves 31 de marzo, cuando se encontraba sentado en el Pleno del Poder Legislativo de Baja California.
Lo anterior ocurrió durante el receso de la sesión para designar a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Pleno del Congreso -no en las que replican las sesiones públicas- se observa como el diputado “Sammy” estaba sentado tranquilo, cuando el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Eduardo Bernal, se acercó por la espalda y le da un golpe o empujón en la cabeza, para luego continuar con su trayecto hacia la diputada Monserrat Rodríguez, a quien abraza efusivamente.

En el video se capta que cruzan algunas palabras, pero el legislador ex pesista y ahora integrante de la bancada de Morena, nuevamente voltea su mirada hacia enfrente, notoriamente incómodo por la presencia de su ex compañero de partido.

 

Cabe recordar que desde hace poco más de un mes, el diputado Miguel Peña quien formaba parte de la bancada del PES, e incluso fue su coordinador, decidió abandonar las filas y sumarse a la causa vinotinto.

“El día de hoy recibí esta cobarde agresión de parte del dirigente del PES BC Eduardo Bernal, que ante la impotencia por haberme separado de su bancada y decirle NO a sus prácticas porriles y no coincidir con su forma de entender la política, opta por la violencia a su mero estilo y nivel.
“Por respeto a esta tribuna, a su edad y a la ciudadanía que es a quien nos merecemos, opte por la prudencia”.

Comentarios

Tipo de Cambio