12.5 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

Diputada transgénero se declara independiente; “no puedo con hipocresía de Morena”, dice

María Clemente García Moreno informó que, a partir del 31 de marzo, dejó de pertenecer al grupo parlamentario de Morena, tras argumentar que desde que asumió su cargo en la XLV Legislatura, se ha sentido poco acompañada por parte de los militantes de dicho partido, e, incluso, más vulnerada que cuando no era representante popular.

A través de su cuenta de la red social Twitter, García Moreno indicó que algo que no puede tolerar es la “hipocresía” que presuntamente existe al interior de los diferentes grupos parlamentarios de la oposición, pero menos al interior de Morena, por lo que tomó la decisión de ser legisladora independiente.


Publicidad


“Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada y más vulnerable que antes de llegar aquí. No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente”, tuiteó la diputada transgénero.

La declaración de la legisladora se dio minutos después de que intentó tomar la tribuna de San Lázaro, esto en protesta contra Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, diputado del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), quien la llamó “señor”.

“¡Esta sesión la declaramos clausurada Salma Luévano y yo, esta sesión no puede continuar! ¡Protestamos y tomamos esta Mesa Directiva hasta que Gabriel Quadri sea expulsado del Congreso de la Unión”, gritó la diputada transgénero.


Publicidad

 


García Moreno jaloneó del brazo a Santiago Creel Miranda, también militante panista y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, por lo que representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) abandonaran la protesta. “Por favor, ¡retírese de la silla!”, le dijo.

La legislador se encimó y se puso enfrente de Creel Miranda. También le arrebató el micrófono para impedirle hablar. El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, entró al relevo, solo para anunciar que el receso abierto se extiende hasta el martes 5 de abril.

Minutos después, la diputada transgénero publicó un tuit en el que se disculpó públicamente con Creel Miranda, admitiendo que su comportamiento no fue correcto, sino irrespetuoso. Reconoció que la ciudadanía no merece acciones de ese tipo en el Congreso de la Unión, sino que sus integrantes den lo mejor de sí.

Por su parte, Quadri de la Torre volvió a aludir a la diputada Luévano Luna, a la que no mencionó por su nombre. La hizo responsable de su seguridad y la de su familia, en caso de que lleguen a sufrir cualquier tipo de incidente.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas