16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cierra marzo con 151 homicidios en Tijuana; el más violento del trimestre

Entre los hechos ocurridos ayer destaca el ataque armado en el estacionamiento de una pastelería ubicada en el centro de la ciudad, en donde resultó muerto un hombre y su hijo lesionado

 


Publicidad


Durante marzo se registraron 151 homicidios dolosos, cifra que supera a los cometidos en enero con 141 muertes  y febrero 121, convirtiéndolo en el mes más violento del trimestre.

Cuatro fueron los asesinatos documentados el 31 de marzo, de acuerdo a información de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Entre los hechos, destaca el ataque armado en contra de un hombre y su hijo en el estacionamiento de la pastelería El Molino, ubicado en la calle Décima en la zona centro de la ciudad, alrededor de las 21:00 horas.


Publicidad

 


De acuerdo a información recabada en el lugar, las víctimas salían del establecimiento y al abordar su vehículo Chevrolet, blanco, sin placas, fueron agredidas a tiros. En el lugar fue declarado sin vida un hombre identificado como Efraín García Jr. de 39 años de edad, quien presentaba impactos en la cabeza; mientras que su hijo de al parecer 17 años, fue trasladado a un hospital de la localidad.

Media hora después un joven de nombre Edgar Juárez Zárate de 25 años, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en la calle 4to balcón en la colonia Balcón de las Huertas.

Por la tarde, alrededor de las 15:50 horas, un mecánico de nombre Luis Alfonso Solorzano de 47 años, quien se encontraba reparando un vehículo Chevrolet Astro en su taller situado en la calle Privada Rancho Tijuana, frente a unos departamentos en la colonia Villas de Baja California, fue ultimado por disparos de arma de fuego. La víctima recibió por lo menos tres balazos.

Por último, en el interior de un domicilio ubicado en la Privada Durazno #22, y Arboledas, fraccionamiento Natura Sección Arboledas, fue encontrado muerto un sujeto que sería identificado como José Luis Reyes López de 31 años. El occiso tenía huellas de violencia y se encontraba amordazado.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Tijuana suma 414 homicidios en el año 2022.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas