Dos enfrentamientos en Michoacán deja al menos 9 muertos

Foto: Tomada de Internet
Destacados sábado, 2 abril, 2022 11:12 AM

Los ataques ocurrieron en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo

 

Las primeras horas de este sábado 2 de abril, se registraron dos enfrentamientos entre civiles e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ejército Mexicano en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, que dejó al menos nueve personas muertas.

De acuerdo a reportes en medios locales el primer ataque ocurrió en Jiquilpan, Michoacán, en donde murieron al menos cinco personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la agresión se registró la noche del viernes y primeras horas del sábado cuando los sujetos armados se trasladaban en un vehículo, cuando policías municipales intentaron detenerlos, los sujetos dispararon en contra de los uniformados. En el intercambio de balas, cuatro hombres resultaron muertos, y un policía herido, que posteriormente falleció en un hospital del municipio de Sahuayo.

En otro enfrentamiento en el municipio de Sahuayo, elementos de la Guardia Nacional visualizaron un vehículo con civiles armados, que al  intentar detenerlo se dio a la fuga. Durante la persecución el automóvil volcó y cuatro personas murieron.

Cabe destacar que, en este hecho fueron aseguradas armas largas y cortas.

 

Comentarios

Tipo de Cambio