13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Legisladores de oposición piden renuncia de Gertz Manero

Legisladores de oposición exigieron que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, renuncie a su cargo después de que se filtraron grabaciones sobre conversaciones con el fiscal Juan Ramos López, sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, acusada de homicidio de Federico, del hermano de Gertz Manero.

La senadora Lilly Téllez escribió en su cuenta de Twitter “Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado”.


Publicidad


Mientras que Xóchitl Gálvez señaló que “es ilegal intervenir llamadas, pero también es muy grave usar la @FGRMexico para litigar asuntos personales. Si el fiscal Gertz Manero quiere hacerlo, debe separarse del cargo. Y, por otro lado, ¿qué responderá la @SCJN al respecto?”

El senador por el Grupo Plural, Germán Martínez opinó que “el Senado ya debe despertar y dejar de mirar a otro lado en su responsabilidad de vigilar al Fiscal”. Recordó que el 26 de octubre de 2021, el Grupo Plural ya había solicitado la comparecencia de Gertz Manero al presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Ávila.

El diputado Federico Döring del Congreso de la Ciudad de México exhortó a Gertz Manero a darle la misma atención a los temas como a los asuntos personales. “Sigue sin resolverse quién es el responsable de las 26 muertes en la Línea 12 y no ha prosperado nada sobre denuncias que ingresamos por la corrupción de los hijos de Manuel Bartlett con la venta de ventiladores a Claudia Sheinbaum para COVID-19”, señaló en un comunicado.


Publicidad

 


Ayer, 5 de marzo de 2022, el periódico Reforma publicó una nota en la refiere grabaciones sobre conversaciones telefónicas entre Gertz Manero y el Fiscal de Control Juan Ramos López en el que hablan sobre el proyecto de sentencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán que otorgaría la libertad de Alejandra Cuevas, quien está acusada de participar junto con Laura Morán de asesinar a Federico (hermano de Gertz) y quedarse con su fortuna.

El proyecto de sentencia tuvo que haber sido confidencial hasta en tanto los ministros de la SCJN lo votaran.

En las grabaciones -refiere Reforma-, Gertz lee el proyecto de sentencia y señala que la propuesta del ministro Pérez Dayán no pasará. “Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”. “El propio presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) le tenía una desconfianza del carajo”, dice Gertz Manero, quien además dice que el ministro Pérez Dayán “se volteó por completo”.

Los hijos de Alejandra Cuevas quien se encuentra encarcelada acusan a Gertz Manero de usar la FGR a su favor.

Con información de Reforma

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas