16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno de Querétaro reporta a tres personas graves tras violencia en el estadio Corregidora

El Gobernador Mauricio Kuri negó que haya personas fallecidas, “informaremos con transparencia el estado de salid de los involucrados”

 


Publicidad


Tras lo sucedido en el Estadio Corregidora ayer sábado 5 de marzo en el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y la Zorros del Atlas, este domingo en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri informó que no hay personas fallecidas.

Kuri indicó que resultaron 26 personas lesionadas, tres ya fueron dadas de alta, sin embargo, tres más están heridas de gravedad.

“Aunque no haya muertos es una tragedia. No podemos permitir que se politice. Es muy lamentable que se desinforme. Pospuse un viaje, convoqué una reunión y visité a los lesionados. Mi primera obligación es estar con las víctimas, compartir su pena y su dolor”, menciono el mandatario estatal.


Publicidad

 


Asimismo, Kuri señaló que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para determinar las sanciones ya sea por acción u omisión.

“Las dependencias correspondientes brindarán las medidas de apoyo a los lesionados. Informaremos con transparencia el estado de salud de los involucrados. La Secretaria de Gobierno es la encargada de difundir información oficial. Tendremos contacto permanente con el Gobierno de Jalisco”, dijo el mandatario.

“He citado a Mikel Arriola y al presidente del Querétaro para platicar sobre la seguridad. La fuerza pública fue insuficiente. Estamos haciendo la investigación correspondiente”, añadió Kuri.

Durante su participación, el Gobernador se dirigió a los responsables de la agresión registrada el sábado. “Me quiero dirigir a ti, criminal. Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más”, expuso.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendon, recalcó que no se han reportado decesos.

“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción. Algunas de las fotos decían que habían fallecidos, pero no los hay, incluso en los videos se reconocen en los videos y están en el hospital”, afirmó.

Pérez Rendón comentó que 16 de las víctimas son oriundas de Jalisco.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez, descartó que hasta el momento se tengan contemplados despidos de funcionarios, pero aseguró que se investigará y sancionará a quienes resulten responsables, incluyendo a quienes fueron omisos

Complementó que la empresa contratada para la seguridad no llevó todos los elementos, por lo que se investigará.

“Se está trabajando en la información, no se va a ocultar nada”, dijo.

Descartó que hasta el momento se tengan contemplados despidos de funcionarios, pero aseguró que se investigará y sancionará a quienes resulten responsables, incluyendo a quienes fueron omisos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas