17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Gobierno de Jalisco informa sobre las víctimas de la riña Querétaro-Atlas

De las 26 personas lesionadas reconocidas por las autoridades de Querétaro, 16 son de origen jalisciense, informa el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben. No hay datos de personas desaparecidas, asegura

 


Publicidad


 

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, informó que de las 26 personas que resultaron lesionadas después de la trifulca entre aficionados de los equipos Gallos de Querétaro y el Atlas, 16 de ellas son originarias de Guadalajara y otros municipios jaliscienses.

El coordinador en la materia, Ricardo Sánchez Beruben, reveló que mediante datos recibidos de parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se tiene el recuento de las 26 personas heridas que ameritaron hospitalización.


Publicidad

 


El funcionario señaló que tres de los lesionados ya fueron dados de alta, tres personas más se encuentran graves, diez se reportan como delicadas y otras diez con pronóstico de estables y sin gravedad.

Sánchez Beruben precisó que de las 26 personas antes señaladas, dos son mujeres y 24 hombres, y 16 del total son originarias de Jalisco.

“Es importante señalar que uno de los varones hospitalizados fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención especializada, al presentar daños graves en un ojo”, refiere el coordinador.

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

En Jalisco se cuenta con un número telefónico habilitado en la Subsecretaría de Asuntos del Interior, 3336681833, para que las familias de las personas afectadas se pongan en contacto con sus autoridades, recibiendo hasta el momento tres llamadas para solicitar información, “ninguna buscando a alguna persona desaparecida”, detalla Ricardo Sánchez.

También informó que a través del número 3334522758 de la misma dependencia, se recibieron 13 mensajes de texto vía WhatsApp para solicitar información, ninguno buscando a alguna persona desaparecida.

Otra línea telefónica habilitada por la Dirección de Trabajo Social, 33228249423, recibió dos llamadas para efectos informativos, pero tampoco buscan a personas desaparecidas, mientras que en el número 3334682539 se recibieron 14 mensajes de texto vía WhatsApp para solicitar información, ninguno señala desapariciones.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco mencionó que el contacto con las autoridades de Querétaro es permanente y se brindarán cortes informáticos conforme se obtengan datos relevantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas