Continúa movilidad en Tijuana; semáforo Verde se mantiene

Foto: Angela Torres
Destacados domingo, 6 marzo, 2022 5:19 PM

Desde el 21 de febrero la entidad cambió a semáforo Verde y se abrieron los aforos al 100 por ciento en todos los lugares

 

Este domingo Baja California cerró la semana con una disminución leve en los casos activos y confirmados de COVID19, mientras que la movilidad en la ciudad se incrementa.

En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se pudo observar plazas comerciales, así como restaurantes y bares llenos, además de las calles del centro de la ciudad con gran afluencia de gente.

En plaza Río Tijuana la gente se concentró en las tiendas de ropa, cine y el ágora, donde se presentaron bandas de música, payasos y entretenimiento en general.

En Macroplaza y Galerías Hipódromo la gente se reunión más en los bares y restaurantes, así como el supermercado.

Asimismo, la zona Centro presentó una gran afluencia desde el viernes, con el programa “Tijuana al fresco”, donde cerraron toda la avenida Revolución, desde la calle segunda hasta la Ocho, con bares llenos a su totalidad.

La avenida Constitución también tuvo mucha presencia, sobre todo de personas que aún estaban en la compra de útiles escolares o uniformes.

Este domingo el Estado cerró la semana con 175 casos nuevos, cinco defunciones y 401 casos activos, 158 en Tijuana, 110 en Mexicali, 71 en Ensenada, 44 en San Quintín, 11 en Tecate y 3 en Rosarito.

De los 175 contagios, el 62 por ciento están en Tijuana, es decir 109 de ellos, 39 en Mexicali y 10 en San Quintín; mientras que las defunciones, tres fueron en Mexicali y el resto en Tijuana.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud bajó a 18 por ciento, la cifra más baja que se ha reportado desde que inició la pandemia en el Estado, así como el Seguro Social que reportó 14 por ciento.

De los 401 casos activos, 333 son ambulatorios, 50 hospitalizados y sólo el 16 por ciento vacunado; y 18 intubados, donde el 95 por ciento de ellos no tenían inmunización.

Comentarios

Tipo de Cambio