23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Marchan en Ensenada por el Día Internacional de la Mujer

El contingente salió del parque de la colonia Obrera hasta el CEARTE

 


Publicidad


Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, o también conocido como movimiento 8M, se llevó a cabo una marcha en Ensenada este domingo.

El contingente salió poco después de las 12:00 horas del parque de la colonia Obrera, caminaron por la calle Juárez en la Zona Centro, siguieron por calle Ruiz, bulevar Costero hasta el Centro Estatal de las Artes (CEARTE).

“El aborto ya es legal en Baja California, ¡En casa o en el hospital! fue el lema con el que cientos de mujeres encabezaron la protesta y le siguieron otros mensajes pidiendo justicia por las mujeres asesinadas o violentadas en México, por feminicidios, desapariciones y violaciones de derechos humanos.


Publicidad

 


“Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “No hay privilegio que proteja este cuerpo, en la calle piensan que soy el blanco perfecto”, “No somos histéricas, somos históricas”, “Roto mi corazón le pedí ayuda al señor. Sálvame de este idiota no me dejes por favor”.

 

La mayoría de las participantes llevó pañoletas, cubrebocas o pasamontañas con colores morado y verde que son los que identifican el movimiento nacional feminista 8M.

Durante el trayecto realizaron algunas pintas a los comercios, y colocaron cartulinas con mensajes alusivos a la necesidad de recibir justicia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargaron de la custodia de quienes conformaron la marcha.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas