17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

FGE de Querétaro citará a funcionarios públicos y encargados de operativo en estadio

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que el las próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, quienes estarían a cargo de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los asistentes del partido entre el Club Querétaro y el Club Atlas el pasado sábado 5 de marzo.

Además, la fiscalía detalló que se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.


Publicidad


La FGE expuso que no se encuentran personas fallecidas y que el Hospital General del Estado reportó 19 personas lesionadas. Adicionalmente, se recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

“Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”, añadió.

Las personas que fueron agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco.


Publicidad

 


También, se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos.

La Fiscalía agregó que recabó los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, cómo lo exige la Ley y particularmente, la identificación plena de sus participantes. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas