Tres hombŕes muertos y una mujer herida en dos ataques armados  en Mexicali 

Destacados domingo, 6 marzo, 2022 8:10 AM

 

Fueron sorprendidos mientras tripulaban un vehículo tipo pick up, color negro, el cual se encontraba en la estación de combustible ubicada sobre la calzada Terán Terán y carretera a Tijuana

 

Una jornada violenta se suscitó la noche de este sábado 5 de marzo, donde fueron acribilladas cuatro personas, de las cuales 3 hombres murieron, entre ellos un menor de edad, y una mujer resultó gravemente herida.

Entre las 20:30 y las 21:00 horas ocurrieron ambos incidentes, aunque con una gran distancia entre ellos.

El primer crimen se registró en la conocida gasolinera ubicada en el cruce de la calzada Héctor Terán Terán y carretera Mexicali-Tijuana, donde los tripulantes de una camioneta Kia, color negra, con placas de California 6YKH535, fueron atacados a balazos cuando intentaban retirarse de la estación de combustible.

De forma sorpresiva, criminales fuertemente armados se posicionaron frente a la unidad para descargar su fusil; la mayoría de los impactos golpearon en el trayecto al piloto, según puede verse en la escena.

Derivado del ataque perdieron la vida dos personas, pero sólo se identificó a Miguel Ángel Sánchez Burgueño, de 27 años de edad, residente del fraccionamiento Del Prado, al Sur de la ciudad. Respecto a su acompañante sólo se dijo que se apdoaba “El Grillo”.

También resultó gravemente herida su hermana de nombre Yajaira, de 28 años, la cual fue trasladada para su atención médica por un impacto en el pecho.

Se desconoce el motivo del ataque y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya recaba evidencia para iniciar con las indagatorias.

Media hora después, otro ataque armado requirió la presencia policial a las afueras de un domicilio localizado en Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali.

Fue sobre la calle 20 y avenida Allende, en el kilómetro 43, el cual fue reportado por el padre del hoy occiso, quien reconoció a la víctima como Julián López Polina de 17 años de edad.

A escasos metros de donde se postraba la víctima fue detectado un automóvil Ford Explorer, modelo 2004, con placas de circulación 4XSN139, con las luces encendidas y con un impacto en la parte frontal.

En la escena se localizaron también varios casquillos de rifles. 223, mismos con los que se presume fue abatido el joven de 17 años.

Un llamado de un vecino alertó al padre de la víctima para que acudiera al lugar y confirmara el deceso del joven de 17 años, por lo que llamó a la Policía Municipal.

Se desconocen los motivos de la agresión con armas de alto impacto

Comentarios

Tipo de Cambio