Asegura SEMAR trampas ilegales de langosta en el mar de Rosarito

Fotos: cortesía
Destacados viernes, 4 marzo, 2022 10:38 AM

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron el aseguramiento y retención precautoria de 30 trampas utilizadas para la captura ilegal de langosta roja en Rosarito, Baja California.

Durante el evento participó personal perteneciente al Mando Naval y oficiales federales de Pesca de la Conapesca, quienes durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia en las inmediaciones de Popotla, Rosarito, encontraron 30 trampas irregulares y que contenían especies vivas de langosta roja.

Esta especie se encuentra actualmente en veda, desde el 15 de febrero hasta el mes de septiembre, por lo que se efectuó la retención precautoria de las jaulas y la liberación de ejemplares vivos que se encontraban en ellas.

 

La dependencia federal exhortó a las personas que realizan actividades de pesca o investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción.

Durante el 2021 la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró en la Bahía de Ensenada, al menos 2 mil 231 piezas y mil 670 trampas artesanales en ocho eventos distintos, y a pesar de los operativos solo una persona fue detenida y turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Tipo de Cambio