“No vamos a irnos sobre Belinda”, dice AMLO respecto a adeudos de cantante con el SAT

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 4 marzo, 2022 11:19 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, este viernes 4 de marzo, que su Gobierno pretenda perseguir o exhibir a la cantante Belinda Peregrín Schüll -de 32 años de edad,​ y quien participó en su cierre de campaña en el 2018-, por los adeudos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Tras ser cuestionado respecto al adeudo de 12.3 millones de pesos que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, deberá pagar al órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El mandatario nacional advirtió que a diferencia de otros sexenios, no utilizará los problemas fiscales de artistas o personajes famosos para dar la impresión de que se castiga la evasión de impuestos.

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos irnos sobre Belinda. Eso ya no sucede. No Juan Gabriel, Luis Miguel y Belinda o lo espectacular”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“O lo que hizo [Carlos] Salinas [de Gortari], meter a la cárcel a dirigentes del sindicato petrolero, a un banquero, dos tres y ¡oh! ¡qué bárbaro! ahora sí se acabó la corrupción. Y él fue el que promovió más la corrupción, el trafique de los bienes nacionales, que los entregó a sus allegados, empresas bancos minas todo. Entonces ya basta con esa manipulación”, acusó.

El político tabasqueño aseguró que la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) también ha mantenido litigios por adeudos fiscales. López Obrador pidió proyectar en pantalla una lista con los nombres de empresas a las que los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto les condonaron impuestos millonarios.

“Ese mismo Tribunal, en un juicio, dice lo mismo sobre Claudio X. González [Guajardo] y sobre este organismo Mexicanos a Favor de la Corrupción (sic), lo mismo, es un asunto que viene desde la época de Peña y ya resolvió ese instituto que tienen que pagar o ya hay un juicio sobre eso. Pero así hay muchos, lo que se tiene que ver es si ya está agotado e proceso y no han pagado”, recordó.

“Tú hablas de 8 millones ¿no? ¿12? Mira cuánto le condonaron a Televisa, Calderón y Peña Nieto, 20 mil millones, creo que es equivalente al presupuesto de San Luis Potosí. También aclarar que era legal, imagínense, por eso fue la reforma constitucional”, respondió el mandatario nacional a un reportero.

“Banamex, 15 mil 848 millones, también es el presupuesto de un año de un estado. Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, Inbursa, General Motors, Bancomer, Alfa y así. Entonces, esto ya no. Ahora, por ejemplo, Televisa vendió acciones a Univisión y pagaron o están pagando 15 mil millones de pesos. Banamex se vendió cuando Fox, en 12 mil millones de dólares, y no pagaron ni un centavo de impuestos. Ahora está en venta, van a tener que pagar los impuestos”, finalizó.

Comentarios

Tipo de Cambio