18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Encanto

Este estreno de Disney+ tiene el sello de garantía no sólo por la empresa que lo respalda, sino por el genio creativo de Lin-Manuel Miranda, que ha llevado esta película justo a la antesala del Oscar, donde muy probablemente resultará premiada en el rubro de animación.

La cinta cuenta la historia de una familia en un pueblito de Colombia llamado Encanto. Estos pobladores, mejor conocidos como Los Madrigal, poseen poderes mágicos en peligro de extinguirse, según revela la Abuela Alma (María Cecilia Botero). La única que no cuenta con el don es Mirabel (Stephanie Beatriz), y justo ella se lanzará a la búsqueda de una solución para restaurar la magia de sus seres queridos.


Publicidad


El antagonista -siempre hay uno en casa- es Bruno (John Leguizamo), el tío con la habilidad de ver la verdad y anticipar el futuro. Su rol en esta aventura es indispensable, sin dejar de mencionar que su canción, por supuesto titulada “Bruno”, es una joya, aunque no fue nominada. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood optó por “Dos oruguitas”, tema que en sí concentra la raíz de esta extraordinaria familia.

En sí la moraleja es cómo salir victorioso de una experiencia traumática, crecerse al castigo, como popularmente dicen, a través de personajes inolvidables, un estupendo trabajo de dibujos animados y, por supuesto, la magia musical de Miranda con sus ya muy populares baladas tanto en inglés como en español. Vaya sello de garantía que se tiene aquí. ****

Punto final. – Tal vez la competencia de las plataformas vía streaming ha sido un buen aprendizaje en tiempos de pandemia. El futuro próximo lo dirá.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas