14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El terrible incendio de El Tecolote dejó 8 muertos de una misma familia

Un incendio como no se presentaba en años se registró en la colonia El Tecolote; 8 miembros de una familia murieron calcinados, entre ellos tres menores de edad

“Yo todavía alcancé a escuchar que gritaban las personas; al principio no entendía qué estaba pasando, cuando ya quisimos ayudar a las personas, las casas ya estaban prendidas. Entonces empezamos a echar agua, pero ya no se pudo”, dijo un vecino de la colonia El Tecolote, donde un incendio terminó con la vida de cinco personas adultas y tres niños.


Publicidad


Oscar González, quien vive en la calle Ensenada, a espaldas de la casa de donde ocurrió la tragedia, informó a ZETA que alrededor de las ocho de la mañana del jueves 24 de febrero se encontraba lavando su carro cuando se percató de una nube grande de humo que salía de la casa de sus vecinos. Cuando se dirigió al patio de su casa fue cuando observó que ya había lumbre a su alrededor, por lo que inmediatamente sacó a su familia, mientras comenzaron a marcar al número 911 para solicitar la presencia de bomberos.

“Cuando regresé para tratar de ayudar, ya era muy tarde, el calor era muy fuerte, te quemaba;  de hecho la casas se quemaron bien rápido, pues casi todo era de manera. Les quisimos echar agua, pero ya era muy difícil”, explicó el hombre.

“A mí me despertó un compa y me dijo ‘¡se está quemando la casa de tu vecino!’; salimos y pues luego luego empezamos a echarle agua, con mangueras, a cubetazos, pero no le hacíamos nada a la lumbre”, declaró un joven que perdió su casa en el fuego, la cual estaba ubicada sobre la calle 26 de Febrero.


Publicidad

 


Sin embargo, hubo quienes manifestaron haber escuchado a las víctimas antes de morir calcinadas. “Fue algo espantoso, yo sí las alcancé a escuchar cuando gritaban; no decían nada, solo gritaban de dolor… es algo que en verdad se escuchó muy feo, muy feo”, declaró otra vecina, quien no quiso decir su nombre y mencionó que seguía afectada.

Las víctimas fueron identificadas como de una misma familia; la primera de ellas se llamaba Clara, quien tenía alrededor de 90 años, así como dos mujeres, Luisa e Isidora, ambas de aproximadamente 54 años.

En el lugar también perdió la vida Mirsi, de 24 años, Aldo, de 26 años, y tres menores: María de 11 años, Marcelo de 3 años y Agelet, de 2 años, aproximadamente.

De acuerdo a información obtenida por ZETA sobrevivieron tres miembros de la familia; dos no se encontraban en el lugar, mientras que se rescató a un menor de 11 años que estaba en la casa.

Foto: Ramón T. Blanco Villalón

Los mismos vecinos señalaron que la persona que ubican como la dueña de la casa es Minerva Hernández, quien logró salir con vida y sacar a un menor edad, sin embargo, fueron trasladado de inmediato a un hospital.

También los residentes de la zona coincidieron en mencionar que aproximadamente hace seis años esa misma casa ya se había incendiado; en esa ocasión se mencionó que la causa del fuego presuntamente se derivó de un corto circuito.

“A mí no me consta, verdad… pero yo supe que la señora se colgaba de un ‘diablito’ y pues algo hizo que se quemara la casa completamente; haga de cuenta que así como se ve ahorita, así quedó aquella vez, nada más que ahora fallecieron personas”, declaró Olegario Cruz.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, alrededor de las 8:06 a.m. arribaron al lugar del siniestro, en la calle 26 de Febrero, luego de que los vecinos reportaron el incendio al número de emergencia.

Debido a la peligrosidad que representaba el incendio, había más casas en riesgo y esta a espaldas de una maquiladora, al lugar acudieron bomberos de la Estación Central, Dos, Cinco, Seis y Doce.

Inmediatamente los bomberos se enfocaron en sofocar y contener el incendio, por lo que se logró evitar que las llamas se propagaran a los demás hogares, evitando de esa forma una tragedia mayor.

“Lo bueno es que la lumbre no llegó a la casa de la señora de ahí -Martha-, la que está a dos casas, porque entonces quien sabe que hubiera pasado… porque ahí tienen una mina grande de gas, estacionaria”, afirmó una vecina.

Los bomberos confirmaron que al terminar de sofocar el fuego, alrededor de predio se localizaron un total de cinco cadáveres de personas adultas, entre ellas una de la tercera edad, y tres de menores de edad.

Además se contabilizaron un total de cuatro casas consumidas en su totalidad por el fuego y otras cuatro resultaron dañadas parcialmente.

Asimismo, paramédicos que acudieron al lugar atendieron un total de tres personas con crisis nerviosa, una mujer de 56 años, otra de 20 años y un hombre de 53 años de edad.

Bomberos que se encontraban en el lugar indicaron que hasta el cierre de edición era difícil determinar cuál había sido la causa que generó el fuego; se deberá hacer un peritaje para poder conocer el origen del fuego que acabó con la vida de los ocho miembros de la familia.

Previous article
Next article

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas