17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Cierra My French Film Festival su doceava edición

El festival de cine galo presento a sus primeros premios otorgados por el Jurado internacional y por el Jurado de la prensa internacional.

 


Publicidad


My French Film Festival llega a su conclusión este lunes 12 de febrero, y para ello la doceava edición presenta los primeros premios otorgados por el jurado internacional conformado por Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphné Patakia y el jurado de la prensa internacional formado por Carlos Helí de Almeida, Alejandra Trelles, Dževdet Tuzlić y Fiona Williams.

Para el día de cierre el jurado internacional ha otorgado el Gran Premio de la 12ª edición del festival a “El monopolio de la violencia”, dirigido por David Dufresne, producido por Le Bureau y vendido por The Bureau Sales. Los miembros destacaron que el documental puntualiza la dimensión universal del tema que aborda, en un momento político fundamental en la historia contemporánea.

En cuanto a las menciones especiales estas les fueron otorgadas a los títulos “Loca por la vida”, de los realizadores Ann Sirot y Raphaël Balbonior, por la calidad con que se trata el tema del acompañamiento de un familiar que sufre una enfermedad degenerativa, y también por la interpretación excepcional de Jo Deseure, que hace oscilar suavemente la película entre la tragedia y la comedia. Mientras que “¡Al abordaje!”, del director Guillaume Brac también destacó como mención especial debido a la escritura y por personajes en perpetuo movimiento que se enfrentan a la violencia de la diferencia de clases en un sólido cuento sentimental.


Publicidad

 


Por parte del jurado de la prensa internacional, estor otorgaron el Premio del mejor largometraje a “El monopolio de la violencia”, de David Dufresne, en el cual se invita al debate y replantear una apasionante construcción colectiva: el papel del Estado y el uso legítimo de la violencia.

Como mención especial, “Calamity”, de Rémi Chayé, producida por Maybe Movies y Norlum recibió elegios por parte del jurado. Por otor lado, el Premio a mejor cortometraje le fue entregado a “Malabar”, dirigido por Maximilian Badier-Rosenthal y producido por Don Quichotte Films: una comedia ligera y un drama social, subraya la complejidad de las relaciones humanas entre distintos personajes que viven bajo la influencia de los prejuicios sociales.

“Ourse” del director Nicolas Birkenstock, también ha recibido una mención especial: una mezcla la fantasía y la ciencia ficción para contar una sensible historia sobre el descubrimiento de sí mismo y la emancipación del entorno familiar. My French Film Festival cierra sus votos el día de hoy para las producciones al Premio del púbico en cortometraje y largometraje.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas