10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

My French Film Festival: “Cigarro de miel”

La obra de Kamir Aïnouz reivindica la sexualidad femenina, integrada a la selección oficial de la doceava edición de My French Film Festival

 


Publicidad


La trama de una joven de 17 años que vive en el seno de una familia adinerada, “Cigarro de miel”, dirigida por Kamir Aïnouz, se proyecta de manera gratuita para México y Latinoamérica como parte de la doceava edición de #MyFrenchFilmFestival, un escaparate del cine francófono con su proyección en myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, a partir del 14 de enero al 14 de febrero de forma gratuita.

Ubicada a inicios de la década de los 90 (1993), Cigarro de Miel es la historia de Selma, una chica en plena adolescencia atrapada en medio de una intrincada dinámica familiar, estigmatizada por sus orígenes raciales y que lucha por hacer valer su propia voz en una cultura milenaria que se ha regido por costumbres ancestrales, tanto que parecen ser inamovibles; aun así, Selma se sobrepone para encontrar su propio camino.

Ella está por definir el rumbo de su vida. Las opciones no son muchas: un matrimonio arreglado por sus padres o estudiar la carrera que anhela, ¿pero ¿cuál debe elegir? Su madre, aterradora y castrante, pero sumisa. Su padre, relajado, pero machista. Su familia apegada a lo que dictan sus tradiciones, por otro lado, su nuevo grupo de ‘amigos’ la juzga por ser de ascendencia argelina. Selma siente que no pertenece a nada ni a nadie, a veces ni a ella misma.


Publicidad

 


Dedicada a su madre con un tema completamente familiar, la cineasta señala de esta obra “habla sobre el cuerpo de una mujer joven dividido entre dos culturas”, en un guion coescrito junto a Marc Syrigas con las actuaciones de Amira Casar, Lyes Salem y Louis Peres. Nominada a Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas