15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

My French Film Festival: “Médico de noche”

La doceava edición de #MyFrenchFilmFestival en conjunto con Unifrance presentan una serie de producciones cinematográficas con el fin de expandir el cine galo a nivel mundial, con México y Latinoamérica sirviendo receptores de las historias francófonas de manera gratuita por medio de los sitios: myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

Médico de Noche del director Elie Wajeman es una película del 2020 dirigida por Elie Wajeman y protagonizada por Vincent Macaigne. El filme narra un día en la vida de Mikael, médico de urgencias, padre de dos hermosas pequeñas, esposo de Sacha, amante de Sofía y, sobre todo, un gran ser humano comprometido con su familia, con los más necesitados y con su profesión, aunque no siempre en ese orden.


Publicidad


Durante el día Mikael es un padre amoroso y divertido que comparte los mejores momentos con sus hijas, mientras lucha por mantener un matrimonio que apenas se sostiene en pie; en las noches recorre toda la ciudad atendiendo urgencias médicas y tratando de hacer el bien. Nada fuera de lo común si no estuviera forzado por su primo a expedir recetas ilícitas y atrapado por el deseo que Sofía le provoca, luchas que lo llevarán al límite.

Mikael está indirectamente atrapado en el mundo de las adicciones. Como médico hace todo lo que puede por ayudar a quienes quieren dejar las drogas, mientras busca salvar a su primo Dimitri de la mafia. Al mismo tiempo se debate entre la pasión que siente por su amante y el amor hacia sus hijas y esposa. Esta será una noche decisiva en su vida, quizá la más importante de todas. La última película de Wajeman formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2020, y parte de la selección de títulos para la 12ª edición de My French Film Festival.

Pio Marmai, Sara Giraudeau, Sarah Lepicard, Florence Janas, Lou Lampros, Ernst Umhauer, Sylvain Jacques, Jehanne Pasquet, Pauline Vidal, Thibault Fraisse y Sékouba Doucouré complementan el resto del elenco.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas