15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

My French Film Festival: “Las Indias Galantes”

Brinda Philippe Béziat y Louis Fuzelier una mirada íntima tras bambalinas de la ópera Las indias galantes, parte de My French Film Festival

 


Publicidad


Unifrance con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial, desde hace 12 años inició el proyecto de #MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica a través de los sitios: myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita. “Las Indias Galantes” del director Philippe Béziat y Louis Fuzelier forma parte de esta doceava edición como parte de los 27 títulos que comprenden la selección de películas en México.

Para esta producción, ambos directores cuentan cuatro historias de amor situadas en distintas partes del mundo: Turquía, Perú, Persia y Estados Unidos. Cada una es contada con distintos estilos de danza, donde muestran el proceso mental y físico sobre cómo se preparan los actores para hacer una nueva versión de la gran ópera. Desde los ensayos, preproducción, y hasta el camino y obras que tuvo que ver el elenco para poder recrear esta nueva versión de la icónica puesta en escena y así tener un significado profundo sobre su papel y la obra. Todo esto mientras vemos distintos tipos de danza que sirven para mostrar el espectáculo de “Las Indias Galantes” y su interpretación de los cuatro rincones del mundo.

A través de varias voces en off, el documental francés nos cuenta sobre el significado de los movimientos que hacen los artistas durante la puesta en escena y al mismo tiempo, nos dan un breve repaso sobre la importancia de la danza y el significado que tiene en la actualidad cada estilo. 30 bailarines de hip-hop, krump, break, voguing junto al director Clément Cogitore y la coreógrafa Bintou Dembélé participan en este largometraje.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas