19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Proyecta My French Film Festival la cinta “Playlist”

Expande Unifrance el gusto por el cine galo con la realización de My French Film Festival

La doceava edición de My French Film Festival, encargada de dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos sigue con su proyección de cintas de manera gratuita para México y Latinoamérica a través de su festival en línea por medio de las plataformas myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y enmoreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita, con la película “Playlist” proyectada.


Publicidad


Como parte de los 27 títulos que comprenden la selección oficial para nuestro país se estrena en línea la comedia romántica francesa dirigida por Nine Antico, “Playlist”, producción que coescribe junto a Marc Syrigas. La historia sigue a Sophie, una chica soñadora que como todos se idealiza con el mejor empleo, la mejor estabilidad emocional y todo lo que siempre ha anhelado, pero la vida de Sophie parece más complicada de lo que ella piensa y es ahí cuando el cielo pareciera que se ha nublado y ahora aquella vida de ensueño se ha vuelto en un desencanto.

Autora de cómics, Nina Antico filma su primera película como directora en una producción creativa, realista, femenina y divertida. Contada con un narrador masculino y desarrollada en blanco y negro, Playlist nos envuelve en el mundo de Sophie, en el que las torpezas y las desilusiones se vuelven una constante en su vida, y esta es una de las partes en las que muchos nos podremos identificar, pues al querer lograr nuestros sueños, estamos dispuestos a realizar todo con tal de lograrlos, sin embargo, Sophie tendrá que pasar por un vaivén de emociones, desde ser mesera en un restaurante, hasta obtener un cargo importante en una editorial.

La película es protagonizada por Sara Forastier a quien hemos visto en Los nombres del amor, película que le dio el premio Cesar como Mejor actriz y de igual forma estuvo nominada en los Globos de Cristal, y cuyas actuaciones son bajo la visión Antico, quien pone parte de su vida en esta película con un atrevido tono particular que permite ahondar en las necesidades de un sector tan importante como lo es la juventud, en el que al tener tantas vivencias y desilusiones no sólo nos debe servir como un reflejo sino como un incentivo a que, aunque en ocasiones no todo sea color de rosa, todas las situaciones que vivimos sirven para forjarnos, pero sobre todo para saber que esta vida es sólo para los valientes que se atreven a vivirla.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas