Atrae FGR el caso de Keren Vallejo

Destacados viernes, 4 febrero, 2022 4:42 PM

Por su parte el diputado Isaías Bertín exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso.

 

La mañana del 4 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió el expediente del caso de Keren Vallejo, quien falleció mientras era atendida en las instalaciones de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de,Mexicali, a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por tratarse de uno o varios funcionarios federales involucrados en la atención de la mujer fallecida, será esta institución la encargada de investigar si el fallecimiento fue o no, por negligencia médica y deslindar responsabilidades.


Extraoficialmente, autoridades estatales dieron a conocer que los órganos de Keren Vallejo, fueron entregados hasta la noche de este jueves 3 de febrero- días después que el cadáver- literalmente, en dos cubetas y otros dos contenedores rudimentarios, sin ningún tipo de cuidado para preservar los órganos en el mejor estado.

Actualmente, personas allegadas y amigos de Keren Vallejo han solicitado apoyo económico para que la familia pueda cubrir sus gastos funerarios.

 

 

Diputado pide esclarecer caso de  Karen Vallejo

El diputado Isaías Bertín lamentó el fallecimiento de la joven Karen Vallejo el domingo 30 de enero del 2022, luego de que se le practicara una cesárea en la clínica 30 del IMSS en Mexicali.

“Envío mis condolencias a la familia de Keren Vallejo Castro, lamento mucho su pérdida y espero puedan encontrar pronta resignación. Debe indignarnos lo que ha pasado con Keren, no es algo que debamos normalizar, lo que debemos hacer es acompañar a la familia para exigir explicaciones de lo sucedido”, expresó.

El diputado Bertín añadió, “estamos frente a una situación donde servidores públicos de la Delegación del IMSS en Mexicali pudieron haber actuado con falta de responsabilidad, ética profesional y honradez, por lo que se necesita de una investigación que nos permita encontrar a los responsables.”.

La negligencia en la que incurrieron diversos servidores públicos da paso a considerar la comisión de diversos delitos. No solamente contra la dignidad de la persona fallecida sino también por la falta de transparencia de lo sucedido, añadió en un comunicado.

“Asumo el compromiso de coadyuvar con las autoridades competentes, particularmente con la Fiscalía General de la República, para lograr esclarecer este hecho tan lastimoso. Desde la Cámara de Diputados le daré seguimiento permanente, buscando el apoyo de los presidentes de las comisiones de Salud, Justicia y, Transparencia y Anticorrupción, a fin de dar respuesta a los distintos hechos”, señaló el diputado.

Comentarios

Tipo de Cambio