Califican de “fácil” y “rápido” regularización de autos “chocolate”

Foto: Julieta Aragón
Destacados viernes, 4 febrero, 2022 5:15 PM

Como “fácil” y “rápido” describió el proceso de regularización de su camioneta Jeep 2013, Jesús Leonardo Ortiz, tras acudir este viernes a la garita de Otay para culminar el trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Diez minutos llevó el proceso una vez que se validaron los papeles y entregué el pedimento en la aduana”, mencionó el comerciante; quien se dijo contento porque pese a haber gastado alrededor de 7 mil pesos por los servicios de la agencia aduanal y de impuestos, la regularización de su vehículo conforme al decreto del 19 de enero pasado constituyó un ahorro.

Kathya Torres, gerente de Importación de Vehículos de la Agencia Aduanal Grupo Logix calculó que este 4 de febrero de 2022 fueron presentados alrededor de 50 unidades, mediante diversas agencias aduanales, a la Garita de Otay para su regularización, en una prueba piloto.
Grupo Logix presentó 13 vehículos que fueron regularizados, precisó la ejecutiva, quien indicó que se espera que en próximos días se establezca un horario para que la regularización siga en marcha.

En entrevista con ZETA, abundó que los propietarios de los 13 vehículos cuyo pedimento de importación tramitó la agencia aduanal se presentaron alrededor de la 9 de la mañana en la aduana sin placas y sin ninguna otra mercancía, luego de que la autoridad validó el pedimento de importación definitiva.

El secretario de Hacienda estatal, Marco Moreno Mexía indicó a que se espera la regularización de 200 mil autos “chocolate” en Baja California.

En próximos días personal del Instituto de Identidad Vehicular (Invec) instalará módulos de emplacamiento en distintos puntos, para poder atender a la ciudadanía, previó el funcionario estatal.

Comentarios

Tipo de Cambio