SEMARNAT prepara plan de ordenamiento en la Ruta del Vino

Foto: cortesía
Destacados miércoles, 12 enero, 2022 7:41 PM

La encargada de políticas ambientales estuvo en Ensenada para iniciar la firma de convenios

Como parte de los trabajos para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe, Sandra Barillas Arriaga, directora de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), visitó el municipio de Ensenada.

La reunión se realizó el martes 11 de enero, y aunque el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, no asistió al encuentro, en su lugar acudió la coordinadora general de gabinete, Elvia Martínez, quien informó que este programa se deriva de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Ecológico Participativo, impulsada por el Gobierno Federal.

Entre otros acuerdos a los que llegaron con la encargada de políticas ambientales, se estableció la firma de un convenio de coordinación entre la SEMARNAT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para capacitar a personal estatal, municipal e integrantes de comités comunitarios.

El Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) ejecutará y dará seguimiento a los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe.

Elvia Martínez dijo que la segunda semana de febrero tienen prevista la firma del convenio para atender la problemática socio ambiental que se presenta en dicha zona del municipio.

Aseguró que el gobierno de Ensenada cerrará filas con la SEMARNAT y el Poder Ejecutivo Estatal, mediante la Secretaría de Protección al Ambiente, para que dicho programa se extienda también al Valle de Ojos Negros y a la Antigua Ruta del Vino.

Integrantes de la Fundación Ruta Sur 360 han manifestado también interés de que se trabaje en el ordenamiento ecológico de la Antigua Ruta del Vino.

Comentarios

Tipo de Cambio