15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

El General Gilberto Landeros toma posesión como el primer titular de Seguridad en BC

Sirvió al Ejército por 47 años interrumpidos

 


Publicidad


Este lunes 3 de enero, el General Gilberto Landeros Briseño tomó posesión como Secretario de Seguridad Ciudadana en el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El General Landeros, originario de Jalisco,  ingresó al Heroico Colegio Militar en 1969, de donde egresó en 1973 como Subteniente de Infantería.

Durante su labor en el Ejército, ha  obtenido seis condecoraciones, mientras que en su trayectoria castrense, ha desempeñado tareas en distintas unidades, siendo Comandante de Sección y Compañía, Jefe de Instrucción, Información y Operaciones, así como Segundo Comandante y Jefe de Grupo, en batallones de infantería y de fusileros paracaidistas.


Publicidad

 


También ha desempeñado actividades docentes, tanto en el Ejército, donde fue Jefe de la Sección Pedagógica e instructor, como fuera del mismo, impartiendo cátedra en el diplomado de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Universidad Iberoamericana. En esta materia, ofreció conferencias magistrales en las embajadas de México en Estados Unidos y El Salvador.

LEER TAMBIÉN:

El regreso del General

 

Landeros ha ocupado diversas comandancias, como la guarnición militar en Manzanillo, Colima, y de zonas militares, como la Trigesimosexta, con sede en Tapachula, Chiapas, y la Segunda, en Tijuana.

Como agregado militar y aéreo, formó parte de las representaciones diplomáticas de nuestro país en Francia, Bélgica, Holanda, Italia e Israel, participando en actividades relativas a la Convención contra la Delincuencia Organizada, Trasnacional y sus Protocolos, de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Convención sobre las Armas Químicas, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés).

 

Aquí su perfil:

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas