18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El General Aguilar Durán releva a Gilberto Landeros en Seguridad en Baja California.

El General Leopoldo Aguilar Durán es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, en sustitución del General Gilberto Landeros Briseño, a quien la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda agradeció su esfuerzo y los resultados obtenidos a lo largo de 2022.

El General Aguilar Durán ya estaba en funciones de seguridad en Baja California como subjefe operativo de la II. El secretario Durán recientemente ha desplegado operativos en Baja California y previamente en el estado de Sonora durante 2019.  Su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es de 34 años ininterrumpidos, desempeñando diversos cargos y obteniendo diversas condecoraciones entre las que destacan la Distinción de Desempeño, la Legión de Honor, el Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico y una Distinción Especial por sus resultados en la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional cursada en República Dominicana.


Publicidad


El secretario Durán destaca que ha cursado tres maestrías en diferentes áreas de Seguridad y Defensa Nacional, así como una licenciatura en Administración Militar y Curso de Mando en la Escuela Superior de Guerra.

El gobierno de Baja California destaca que en el Heroico Colegio Militar, el secretario Durán tomó cursos de paracaidismo, estudios superiores de guerra, administración pública y militar, operaciones psicológicas y asuntos civiles, este último impartido por el Ejército de los Estados Unidos.

La Gobernadora Marina Del Pilar destacó que se trata de un militar con amplia experiencia y conocimientos en materia de Seguridad Ciudadana, así como múltiples habilidades para el diseño de estrategias necesarias para garantizar la paz en el Estado de Baja California.


Publicidad

 


El General Aguilar Durán, durante su nombramiento, comentó que impulsará la estrategia de seguridad y se promoverán trabajos de inteligencia e información para fortalecer las acciones operativas, la coordinación con las corporaciones municipales y federales y se desarrollarán acciones de proximidad social, se lee en el comunicado de prensa del Gobierno Estatal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas