15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, y, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de San Lázaro, enfermos de COVID

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, dio a conocer, este lunes 3 de enero, que dio positivo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), ello a pesar de estar vacunada. Sin embargo, según la propia mandataria estatal, su estado de salud es estable.

“Quiero informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. Mi estado de #Salud es estable y me encuentro con deseos de pronto estar recuperada para seguir trabajando por esta nueva historia para #Tlaxcala”, escribió la gobernadora tlaxcalteca, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Durante mi ausencia, el Secretario de Gobierno Sergio González [Hernández] me representará en mis funciones gubernamentales. Me mantendré en todo momento al pendiente de los asuntos del gobierno”, agregó la gobernadora de Tlaxcala, de 59 años de edad, en otro tuit.

Cuéllar Cisneros rindió protesta, el 31 de agosto del 2021, ante el pleno de la LXIV Legislatura local, como gobernadora del estado de Tlaxcala para el periodo 2021-2027, sucediendo en el cargo a Marco Antonio Mena Rodríguez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nacida el 20 de febrero de 1962, Cuéllar Cisneros ha desempeñado diferentes cargos, entre los que destacan que fue diputada local, presidenta municipal de Tlaxcala, senadora por Tlaxcala, y delegada de los Programas Integrales de Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal. Además, fue la primera en asumir el cargo de los 15 gobernadores electos que resultaron ganadores en las elecciones del 6 de junio del 2021.


Publicidad

 


En tanto que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, también informó en su cuenta de la red social Twitter -donde adjuntó la imagen del resulta de una prueba-, que está enfermo de COVID-19.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID. Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, tuiteó el diputado federal del grupo legislativo de Morena.

Gutiérrez Luna, de 45 años de edad, también fue diputado federal para el periodo de 2018 a 2021 y reelecto para la LXV Legislatura. Asimismo, fue representante del partido Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, Susana Harp Iturribarría​, senadora de la República de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, en representación del estado de Oaxaca, ​así como presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara alta y militante del partido Morena, también informó que dio positivo a la COVID-19.

“Agradezco la invitación y felicito a paisanos y paisanas que hoy asumieron el cargo de sus respectivas presidencias municipales junto con sus cabildos. Seguí varios de los actos por redes, ya que salí positiva a covid. Les felicito a la distancia!”, tuiteó, la también cantante, de 53 años de edad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas