15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Bruses, promesa emergente

Nutriendo de a poco su vocación, la cantautora e influencer tijuanense Amalia de Monserrat Ramírez, popularmente conocida como Bruses (@bruses_), protagonizó un prometedor 2021 en la industria de la música en Latinoamérica, revolucionando desde el indie pop alternativo, con el que estalló en la plataforma de la red social china Tik Tok (con 2.4 millones de seguidores); además de colaborar con Esteman, CD9, Drims, Carlos Sadness y Daniel Bautista, bajo la guía de Toy Selectah (Control Machete), forjándose un nombre como artista emergente que busca erradicar el bullying y la violencia, y abonar mensajes positivos contra la depresión.

Influenciada por The Cure, Nirvana y Halsey, la bajacaliforniana de 24 años de edad formará parte del cartel de los festivales Vive Latino y Lollapalooza en sus ediciones 2022, luego de apariciones en Pal’ Norte, EDC México y Beyond Wonderland.


Publicidad


Gracias a temas como “Brillantina”, “Amor desechable” y “Alcohólica funcional”, Bruses alcanzó un millón 677 mil 518 de oyentes mensuales en Spotify, y un certificado de Warner Music por 40 millones de reproducciones de “Dueles tan bien”, tendencia en México, Chile, Guatemala, Costa Rica y Perú, además de ingresar en el top 50 viral en 17 países.

De letras melancólicas, la tijuanense busca su propio estilo rompiendo esquemas, con tintes de shoegaze y elementos electrónicos, repletos de voces oscuras, distorsión, efectos de guitarra y volúmenes abrumadores, muchos de ellos, gestados en la frontera.


Publicidad

 


“Mi primer acercamiento a la música fue el rock que escuchaba y tocaba mi papá, crecí escuchando a Juan Gabriel, José José, Pink Floyd y norteño; tengo arraigadas esas músicas por mi mamá, de Mexicali, y mi papá, de Tijuana. Llevo diez años haciendo música, reinventándome, no lo hago por los números, sino porque tengo mucho por contar y conectar con la gente”, señaló a ZETA la influencer.

“Ser mujer y tijuanense en la industria musical es un trabajo de todos los días, creo que ya

he tenido malas y buenas experiencias, pero también creo que sí está habiendo un cambio

porque lo veo y lo hago, trato de acercar a las mujeres, provocarles empleos, alzar la voz, tener menos miedo y atreverme”, continuó la intérprete de “Mitos” y “Pero todo bien”, quien agradece el trabajo de Antonio Hernández, su mentor musical y humano que la ayudó a enfocarse en el amor y la energía positiva.

En pleno ascenso, Bruses pasará del boom de Tik Tok a los grandes escenarios:

“Hoy tengo la piel más gruesa, la música me cambió la vida pese a mi ansiedad social, pero he tenido muy buenas experiencias y conexiones con personas que me regalan su fuerza y energía, son una revolución que me impulsa a seguir”.

En cuanto a la expansión de su propuesta musical, destacó: “Lo mismo que pasó con Justin Bieber en YouTube, hoy ocurre en Tik Tok, lo más divertido es crear música, para mí es como respirar, sin necesitar un estudio caro, haciendo canciones en el cuarto, que es lo más cabrón”,

Luego de un trágico accidente, Ramírez cicatriza sus emociones en medio de una catarsis que hoy celebra un nuevo comienzo en la música, representando a su generación en un primer álbum y con su “Room Tour” en 2022, escoltada por jóvenes de entre 12 y 20 años, de cabelleras teñidas de colores fantasía, zapatos de plataforma, medias de red, estampados vistosos, cadenas y estoperoles.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas