9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Removieron a Pedro Cruz del Cenfocap, investigado por denuncias

Tijuana BC.- Pedro Cruz Camarena, quien fungía como el director del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) de Baja California, fue removido de su cargo este 31de diciembre de 2022.

Los funcionarios, encabezados por Pedro Cruz Camarena, y el subdirector Ramón García, fueron señalados de faltar a la institución, donde ellos tienen la máxima jerarquía sobre el personal y cadetes.


Publicidad


Son investigados por denuncias de acoso laboral, faltas a las normas, reglas y a la dignidad de las personas. La acusación de mayor gravedad es la de acoso sexual dentro de las instalaciones del del Cenfocap.

El puesto directivo depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza el General Gilberto Landeros Gudiño, que es colaborador directo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los cambios de mandos directivos dentro de la secretaría de seguridad estatal se dan a pesar de las denuncias existentes.


Publicidad

 


Cruz Camarena, antes fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana, mientras ocupó el cargo la presidenta municipal suplente, Karla Ruiz Macfarland.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas