17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Gana “Pollito” Valdez carrera atlética de fin de año del Imdet

Con una participación de mil 700 corredores, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) retomó este sábado la Carrera Atlética de Fin de Año, en donde se impuso un récord para eventos que forman parte del Serial Atlético Delegacional.

El reconocido corredor bajacaliforniano Daniel “Pollito” Valdez finalizó el recorrido de 5 kilómetros en un tiempo de 14 minutos con 12 segundos para imponer una nueva marca en el Serial Atlético Delegacional, luego de que este 2022 se integrara la carrera atlética de fin de año en las competencias callejeras de las demarcaciones.


Publicidad


Valdez rompió la marca de 14’25 que había impuesto Armando Rabadán en la carrera de la demarcación La Mesa del Serial Atlético Delegacional 2017 y que estuvo cerca de romper Gonzalo Cruz en la etapa de La Presa ALR del Serial Atlético Delegacional 2022.

En segundo lugar cruzó la meta Eric Guillén, quien registró un tiempo de 15’20, mientras que en tercero culminó Manuel Bojorquez con una marca de 15 minutos y 22 segundos.

Vianney Santaclara fue la ganadora en la rama femenil con un récord de 17’16, en tanto que la reina de los seriales atléticos Andrea Jarillo terminó el recorrido en un tiempo de 17’28. El podio fue completado por Laritza Milacatl con un registro de 18’17.


Publicidad

 


Todos los competidores recibieron un medallero de colección en el que podrán colocar las preseas que les fueron otorgadas en las nueve etapas del Serial Atlético Delegacional 2022. El IMDET iniciará el Serial Atlético Delegacional 2023 el próximo 11 de febrero, en la demarcación Otay Centenario.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas