Con un “besotón” es como reaccionó la comunidad LGBT ante la discriminación de la que fue objeto una pareja que fue reprimida en el parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México. Uno de los ejecutivos del parque pidió a una pareja que no se besara en público pues en el parque no estaban permitidas las muestras de afecto por tratarse de una zona de ambiente familiar.
La comunidad LGBTI reaccionó a la discriminación registrada el 29 de diciembre y participaron este miércoles 30 en un “besotón” a las afueras de Six Flags como protesta pacífica.
Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.
Six Flags compartió un comunicado en el que dijo haber eliminado su política ante el “comportamiento afectuoso” de sus visitantes pero no se disculpó por la discrminación contra la pareja LGBT.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) December 30, 2021
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX) anunció que se abrió un expediente de queja por discriminación en el parque de diversiones.
Y dice el supuesto Director del Parque que está bien ser “amigos” pero que los besos ya son faltas al respeto para los demás @SixFlagsMexico @escandalamx @SoyHomosensual #SixFlagsDiscrimina #VDayconSixFlagsMexico pic.twitter.com/usdBoJfV2k
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
¡EXISTIMOS TODO EL AÑO! 🏳️🌈🏳️⚧️ @SixFlagsMexico pic.twitter.com/fBr67bQyUc
— Niño Problema. (@elhaaronjpg) December 31, 2021