12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Burócratas recibirán aumento desde el inicio del año

Durante la primera catorcena del enero del 2022, los 2 mil 911 empleados de base de Tijuana contarán con un incremento salarial del 6 por ciento, además de contarán con todas la condiciones generales de trabajo que establece la Ley.

El aumento fue autorizado el 16 de diciembre del 2021, luego que la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, firmara un convenio de colaboración con el Sindicato de Burócratas.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

En el documento especifica las prestaciones, los incentivos, estímulos y subsidios aplicados desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año 2022 para cada uno de los trabajadores.
Cabe destacar que el incremento normalmente se otorgaba por los meses de julio o agosto, el cual presuntamente generaba molestia entre los trabajadores.

La Presidenta Municipal resaltó que el aumento es muestra de la transparencia de su administración, luego que desde hace muchos años no ocurría un acuerdo donde se analizaron a detalle aspectos relevantes para el trabajador como los días de vacaciones, licencias, descansos y permisos.


Publicidad

 


Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor, informó que cuando esto ocurría se tenían que volver a realizar las negociaciones y existía un jaloneo por los desacuerdos entre la autoridad y los líderes sindicales, aunque los incrementos ya se encuentran presupuestados.

El día de la firma, José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Tijuana, agradeció que se firmara el convenio donde se especifican las condiciones de trabajo.

Reconoció la disponibilidad del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, para cuidar junto con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, la parte presupuestal para no descobijar a nadie, ni a los de base ni a los empleados de confianza que también tendrán mejoras condiciones en la nómina, adelantó la Alcaldesa.

El convenio también lo firmaron Krassus Carmelo Pérez Altamirano, Secretario de Trabajo y Conflictos y Miguel Alejandro Yáñez Guardado, Secretario de Asuntos Legales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas