12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Colegio de Abogados cuestiona postulación de Carpio en terna por Fiscalía Estatal.

El Colegio de Abogados Emilio Rabasa cuestiona la postulación del licenciado Ricardo Iván Carpio Sánchez en la terna para ser el próximo fiscal general del Estado en Baja California luego de una reforma “ad hoc para reducir dicha experiencia a 5 años lo cual, sin duda alguna, pone en tela de juicio la efectividad y eficiencia que se exige de la Fiscalía General del Estado”, se lee en una de las dos cartas que el colegio hizo públicas.

En una carta del colegio dirigida al presidente del Congreso, el morenista: Juan Manuel Molina. En dos cuartillas el colegio reprueba la reforma sobre la experiencia del próximo titular y hacen cuestionamientos contundentes y serios.


Publicidad


Escucha: Uno menos, la detención del Omega: Podcast.

“Reprobamos de manera enérgica el albazo legislativo del Congreso local para reducir de 10 a 5 años la experiencia profesional que exige el cargo”, se cuestiona en el documento. “¿A quién consultaron? ¿A quién le preguntaron? ¿De quién fue la ocurrencia? ¿Acaso el inicialista busca inexpertos para la solución de sus asuntos legales personales?”, insiste el colegio.

En la carta dirigida a la Gobernadora: Marina Del Pilar Ávila Olmeda se expone la preocupación por los resultados que debería mostrar la nueva Fiscalía General del Estado sin la presión de la responsabilidad de la Policía Operativa.


Publicidad

 


“Es imprescindible conocer los nombres y perfiles de quienes habrá de proponer en adición al antes mencionado, y conocer la postura de usted en cuanto a que todos sean sometidos no sólo al escrutinio del Congreso sino, entre otros, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, de Instituciones Especializadas en Educación Superior, de los Colegios y Asociaciones de Profesionales del Derecho, para que predomine la transparencia en la designación y prevalezca la capacidad y la experiencia que tan alto cargo exigen”, se lee en el comunicado firmado por Julio Galindo Sánchez y Héctor Cervantes Sánchez, presidente y secretario general del colegio de abogados que se ha mantenido en activo desde 1980.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas