13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Herencia y tradición

Con el peso del apellido, la majestuosidad del folclor y las tonalidades de la música ranchera, Valeria, hija de la famosa exponente de la música vernácula Aída Cuevas, continúa el legado familiar debutando en el regional mexicano con “Las traicionadas”, tema compuesto y producido por sus hermanos Diego y Rodrigo, punta de lanza de su álbum.

“Es una canción de empoderamiento femenino que toca temas actuales, de infidelidades y tecnología, es un llamado a mi generación. Por otro lado, no quiero que crean que por ser hija de una de las máximas cantautoras de la música mexicana tengo el camino fácil, es enaltecerlo, de hecho me ha exigido el doble, porque la gente espera mínimo sea igual de buena que mi madre”, apuntó a ZETA la también conductora.
Enfatizando su formación y el rescate de la tradición, “desde los 5 años toco piano, canto, bailo, y desde muy niña tengo mis raíces mexicanas, uso con orgullo y respeto el traje de charro, que hoy en día muy pocos utilizan o no saben portarlo; quiero que me vean como alguien a la que no le regalaron nada, ni que soy una improvisada”, agregó.


Publicidad


“Hice esto para continuar el legado. Mi mamá abrió muchas puertas para las mujeres en el regional mexicano, una industria dominada por hombres. A mi generación le toca conocer esta música, a nosotros renovarla y mantenerla viva, respetando las bases del mariachi. No soy la única en esto, está Ángela Aguilar, su hermano y su prima Majo, José Alfredo Jiménez (nieto) y la dinastía de los Fernández”, puntualizó Cuevas, quien el año entrante acompañará a su madre en una gira por Estados Unidos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas