Aumenta en 30% las consultas por infecciones respiratorias.

Noticias del día lunes, 27 diciembre, 2021 1:18 PM

Durante diciembre se ha incrementado en 30% la atención a pacientes con infecciones respiratorias, advirtió el director Dagoberto Valdes Juárez responsable de la administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Declaró que el aumento de consultas es de un 30 por ciento más en estas fechas, y aunque el instituto cuenta con la infraestructura y el personal médico necesario para hacer frente al incremento esperado en consulta por esta temporada, se recomienda a la comunidad tomar en cuenta las medidas preventivas para mantenerse alejado de las infecciones respiratorias.

Escucha: 70% de armas en homicidios son de Estados Unidos: Podcast.

“Mientras una persona esté enferma es recomendable limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser, estornudar o escupir y no olvidar arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo, y usar cubre bocas cuando sea necesario”, comentó Valdes Juárez.

Advirtió que los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con antecedentes alérgicos son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis y resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma.

El titular del ISSSTECALI recomendó evitar automedicarse y, en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal y malestar en general, acudir a su unidad médica de adscripción en donde serán atendidos por un profesional de la salud.

Comentarios

Tipo de Cambio