18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta en 30% las consultas por infecciones respiratorias.

Durante diciembre se ha incrementado en 30% la atención a pacientes con infecciones respiratorias, advirtió el director Dagoberto Valdes Juárez responsable de la administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Declaró que el aumento de consultas es de un 30 por ciento más en estas fechas, y aunque el instituto cuenta con la infraestructura y el personal médico necesario para hacer frente al incremento esperado en consulta por esta temporada, se recomienda a la comunidad tomar en cuenta las medidas preventivas para mantenerse alejado de las infecciones respiratorias.


Publicidad


Escucha: 70% de armas en homicidios son de Estados Unidos: Podcast.

“Mientras una persona esté enferma es recomendable limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser, estornudar o escupir y no olvidar arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo, y usar cubre bocas cuando sea necesario”, comentó Valdes Juárez.

Advirtió que los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con antecedentes alérgicos son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis y resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma.


Publicidad

 


El titular del ISSSTECALI recomendó evitar automedicarse y, en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal y malestar en general, acudir a su unidad médica de adscripción en donde serán atendidos por un profesional de la salud.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas