18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió el escritor Ángel Norzagaray

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la muerte del dramaturgo Ángel Norzagaray, este lunes 27 de diciembre:

“Lo lamentamos muchísimo. Le deseo pronta resignación a la familia, un abrazo afectuoso. Por supuesto que es un hombre que le aportó mucho a la cultura, en Mexicali, en Baja California, incluso en nuestro país; fue un artista, escritor, que nos duele el hecho de que ya no esté”, expresó sus condolencias la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


Ángel Norzagaray (Sinaloa, 1961) fue dramaturgo, actor, director de escena y profesor universitario radicado en Baja California.

Es autor de obras como “El velorio de los mangos” (1992), “Una isla llamada California” (1994, en coautoría con Jesús González Dávila) y “Cartas al pie de un árbol” (2001), entre otras. Fue director fundador de la compañía de teatro Mexicali a Secas.

Asimismo, fungió como director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali.


Publicidad

 


Este año, a Ángel Norzagaray le fue detectado un tumor cancerígeno en el cerebro, por lo que algunas instituciones, familiares y amigos, emprendieron diversas campañas de recaudación de fondos para apoyarlo.

Lamentablemente, Ángel Norzagaray falleció este lunes 27 de diciembre.

Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas