Murió el escritor Ángel Norzagaray

Foto: Cristian Torres / ZETA TIjiuana
Cultura lunes, 27 diciembre, 2021 12:51 PM

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la muerte del dramaturgo Ángel Norzagaray, este lunes 27 de diciembre:

“Lo lamentamos muchísimo. Le deseo pronta resignación a la familia, un abrazo afectuoso. Por supuesto que es un hombre que le aportó mucho a la cultura, en Mexicali, en Baja California, incluso en nuestro país; fue un artista, escritor, que nos duele el hecho de que ya no esté”, expresó sus condolencias la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ángel Norzagaray (Sinaloa, 1961) fue dramaturgo, actor, director de escena y profesor universitario radicado en Baja California.

Es autor de obras como “El velorio de los mangos” (1992), “Una isla llamada California” (1994, en coautoría con Jesús González Dávila) y “Cartas al pie de un árbol” (2001), entre otras. Fue director fundador de la compañía de teatro Mexicali a Secas.

Asimismo, fungió como director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali.

Este año, a Ángel Norzagaray le fue detectado un tumor cancerígeno en el cerebro, por lo que algunas instituciones, familiares y amigos, emprendieron diversas campañas de recaudación de fondos para apoyarlo.

Lamentablemente, Ángel Norzagaray falleció este lunes 27 de diciembre.

Descanse en paz.

Comentarios

Tipo de Cambio