18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por lluvias y nevadas, no es recomendable transitar por la Rumorosa, advierten.

Ante las bajas temperaturas podría resultar peligroso transitar por la carretera de La Rumorosa, advierten las autoridades de Protección Civil en Baja California. El frío y la lluvia que se pronostica para el cierre del 2021 podría alterar las condiciones del concreto y asfalto de la carretera que podría complicar el control de los automóviles, por lo que se pide limitar los viajes.

José Salvador Cervantes Hernández, Director de Protección Civil Estatal, precisó que las condiciones meteorológicas para las zonas montañosas están cambiantes, por eso el aviso a los habitantes en zonas altas de Tecate, el poblado La Rumorosa, así como las zonas montañosas en Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.


Publicidad


Escucha: 70% de armas en homicidios son de Estados Unidos: Podcast.

Esta situación, agregó el funcionario estatal, podría implicar la restricción de viajes no esenciales a la zona de La Rumorosa, situación que se está valorando en base a los pronósticos meteorológicos oficiales en que sustenta Protección Civil del Estado su interacción con la sociedad.

La caída de nieve esté entre 6 y 12 pulgadas en las sierras de San Pedro Mártir y Juárez, mientras que en la zona costa, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se esperan lluvias ligeras a moderadas que en medición serían de 6 milímetros a 12 milímetros; en el área de la montaña (Tecate y La Rumorosa,) se esperan de 25 a 36 milímetros de lluvia y alta probabilidad de helada o nevada durante la madrugada del martes 28 de diciembre.


Publicidad

 


En cuanto a las temperaturas, para este lunes en zona costa las máximas oscilarán entre los 12 y 14 grados y las mínimas entre 4 y 2 grados. Para el martes las mínimas entre los 6 y 8 grados, las máximas entre los 9 y 12 grados. En cuanto a Mexicali, se espera se mantengan estables las condiciones climatológicas aunque con descenso en temperatura por la nevada en La Rumorosa.

Del 24 al 26 de diciembre el tramo carretero Centinela – La Rumorosa a cargo del FIARUM, registró un aforo general de 33 mil 846 vehículos, sin incidentes que lamentar, informó el Administrador General, Carlos Gómez González.

Expresó que el personal de casetas y de rondín del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM) trabajó de manera regular durante estas fechas decembrinas.

Además, al corte del domingo 26 de diciembre, se brindaron 14 apoyos viales a los usuarios de la autopista, los cuales van desde gasolina, reparación mecánica menor, arrastre a La Rumorosa o a la Delegación Progreso en Mexicali, sin costo.

Carlos Gómez González recordó que el pasado viernes se registraron ligeros derrumbes en el cuerpo descendente, por lo que personal de cuadrilla retiró piedras de cuerpo descendente.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas