12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Presenta Imdet semana de la Inclusión

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana llevará a cabo la semana “Tijuana con inclusión para todos”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esto con el objetivo de promover un ámbito deportivo incluyente en el que el deporte sea para todos.
“Este evento empezó como un sueño, iba a ser solo un evento de un día”, comentó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.


Publicidad


Para el primer día de actividades se tienen contempladas una serie de visitas a diversas dependencias con el objetivo de difundir un mensaje de inclusión, con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de mantener una visión incluyente en sus labores diarias.

En el segundo día de la semana de la inclusión, el próximo martes 30 de noviembre, será celebrado el Foro Internacional “Tijuana con inclusión para todos” dirigido a personas con discapacidad, adultos mayores, profesores y estudiantes de Tijuana. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de 10:00 a 13:00 horas.

El miércoles 1 de diciembre tendrá lugar una visita técnica a instalaciones deportivas del municipio con la finalidad de conseguir el aval para ser sede del Mundial de Natación Down, contemplado para celebrarse durante la actual administración en la Unidad Deportiva Tijuana.


Publicidad

 


Las visitas continuarán el jueves 2 de diciembre ya que dicho día será realizado un recorrido en el Centro Comunitario Horóscopo de la Comunidad del Mariano Matamoros, enfocado en atender a personas de la tercera edad.

El viernes 3 de diciembre concluirán las actividades con la celebración de un Rally Deportivo en el que serán utilizadas diversas áreas de la Unidad Deportiva CREA para practicar tanto deportes adaptados como convencionales desde las 15:30 hasta las 18:00 horas.

Serán 10 las disciplinas que se desarrollarán en el Rally Deportivo Béisbol, Tenis, Fútbol Sordos, Básquetbol, Cachibol, Fútbol Ciegos, Ultimate Frisbee, Atletismo/ Pruebas de campo, Bocha y Natación.

La semana cerrará con un evento cultural en la explanada del CREA en el que se entregarán reconocimientos para los participantes del Rally Deportivo y a los paratletas tijuanenses que obtuvieron medalla en el pasado Nacional de Juegos Conade.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora Gloria Constanza Escobar Cabrera, terapeuta del lenguaje que ofrecerá la ponencia “Disminuyendo barreras a través del lenguaje y comunicación”, que tendrá lugar el próximo martes en el Foro “Tijuana con inclusión para todos”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas