12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

ONG hace urgente llamado a defender la Constitución y libertades ante militarización

La organización no gubernamental Causa en Común hizo un llamado “urgente” a las Fuerzas Armadas, a los partidos políticos, a legisladores, a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la sociedad civil, “para unirse en la defensa de la Constitución y nuestras libertades”.

Ello ante lo que la ONG considera el manifiesto desprecio de estructura legal e institucional del Gobierno Federal para lograr ampliar los márgenes para un ejercicio arbitrario del poder.


Publicidad


A través de un comunicado, la organización no gubernamental advirtió que en este contexto se ha incrementado de manera alarmante el poder de las Fuerzas Armadas, a través del presupuesto, fideicomisos negocios diversos y atribuciones de toda índole.

Causa en Común cuestionó, además, que a pesar de las revelaciones sobre irregularidades en el manejo de recursos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se le haya otorgado a su titular, Luis Crescencio Sandoval González, una medalla a la honestidad, a lo cual el premiado respondió con un exhorto para que los mexicanos se unan al proyecto político del actual Gobierno.

“Dicho evento Violador el carácter políticamente neutral que deben guardar las fuerzas armadas y Villa la ley de disciplina del Ejército”, aseguró la organización no gubernamental.


Publicidad

 


Ademas, la ONG advirtió que para continuar con esta “andanada militarista”, también se emitió un Acuerdo que pretende catalogar cualquier obra pública como de seguridad nacional y exentarla de los trámites y autorizaciones de ley a las que están obligados.

Finalmente Causa en Común señaló que las Fuerzas Armadas son indispensables para cumplir con las funciones que constitucionalmente les corresponden, y tienen una bien ganada acreditación social.

Sin embargo, se continúa abusando de sus capacidades y de su lealtad, se continúa atentando contra el equilibrio civil-militar y contra derechos fundamentales, además de que se insiste en debilitar a nuestra democracia, a fin de perpetuar de manera ilegítima un proyecto político.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas