11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

SRE propone incrementar entre 8.3 y 23.4% el costo de pasaportes para 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) propuso aumentar entre el 8.3 y el 23.4% el costo de los pasaportes para 2022 en la iniciativa de Decreto de la Ley Federal de Derechos.

Según la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón el alza propuesta se debe el valor económico que tienen los dispositivos y equipos especializados para incorporar y asegurar electrónicamente la información que identifique plenamente y en forma transparente a cada portador del pasaporte.


Publicidad


También indica que existen rezagos en el costo de su emisión que van del 9 al 29 por ciento, debido a que el costo de la prestación de los servicios no se habían sometido a revisión en 20 años.

La iniciativa que habrá de modificar o no el Congreso de la Unión indica que el mayor incremento propuesto será en el costo del pasaporte ordinario con una vigencia de 10 años, que aumentará 23.4%, al pasar de 2 mil 840 pesos a 3 mil 506.11 pesos.

Le sigue el pasaporte ordinario con una vigencia menor a un año, que tendrá un aumento 109.67 pesos, equivalentes al 17%.


Publicidad

 


En tanto, el pasaporte con una validez de 1 año a 3 años tendrá un incremento del 9.4%, al pasar de mil 345 pesos a mil 471.46

Mientras que el costo del pasaporte ordinario de 3 a 6 años tendrá un alza de 8.3% con lo que costaría mil 998.77 pesos.
Cabe señalar que las personas adultas mayores de 60 años y con alguna discapacidad tendrán descuentos de 50%.
Lo recaudado por los pasaportes será destinado a los consulados mexicanos, conforme a la ley.

Con información de Reforma

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas